En una entrevista reciente para la revista Men´s Journal, Eminem habló sobre su adicción a las drogas y cómo por culpa de ellas llegó a pesar más de 100 kilos, lo cual también le causó una sobredosis en el 2007.
El rapero afirmó a la revista, que superó su adicción al alcohol y las drogas, que se mezclaban con su abuso de medicamentos como Valium y Vicodin, lo que le hicieron subir enormemente de peso, y viéndose irreconocible. “Cuando salí de rehabilitación, necesitaba bajar de peso, pero también encontrar una manera de mantenerme sobrio”, afirmó el músico estadounidense.
Según señala, es fácil entender por qué tantos reemplazan adicción con ejercicio. Una adicción por otra, pero una que es buena para ellos. El rapero fue adicto durante varios años al Vicodin y al Valium, sufría úlceras, lo que hacía que comiera constantemente y mal para evitar el dolor de estómago. Luego de sufrir una sobredosis de pastillas en el 2007, el ganador de varios Grammys, se dio cuenta que necesitaba perder peso y rápidamente reemplazo su adición con el ejercicio.
“Cuando salí de rehabilitación, necesitaba perder peso, pero también necesitaba buscar una manera de funcionar sobrio”, escribió el cantante. “Al menos que estuviera borracho fuera de mi cabeza, tenía problemas para dormir. Entonces comencé a correr. Eso me dio una endorfina alta natural, pero también me ayudó a dormir, entonces era perfecto”, destacó Eminem.
Sin embargo, cuando el rapero vio que el deporte era una salida a sus problemas, este también se convirtió en una obsesión. Comenzó a correr 24 kilómetros por día, donde quemaba 2.000 calorías por día. Llegando a pesar 67 kilos. “Me convertí en un hamster. 17 millas diarias en una corredora”, dice el rapero, “Me levantaba en la mañana y antes de ir al estudio, corría 8 millas y media en una hora, luego volvía a casa y corría lo mismo”. Hoy en día, Eminen dice que es mejor ser adicto al deporte que a las drogas, lo que le ha mantenido en forma y lejos de las adicciones.