Ice Cube, premiado por Straight Outta Compton / CBS.
Según el empresario Russell Simmons, fundador junto al productor Rick Rubin del pionero sello discográfico de hip hop Def Jam Recordings en 1984, estos no son los “Oscar negros” pero, sin duda, podrían serlo perfectamente.Esta semana se ha celebrado en Los Ángeles la primera entrega de los All Def Movie Awards, unos premios cinematográficos creados por Simmons en respuesta a la falta de diversidad en las nominaciones a la edición número 88 de los Oscar. “Esta es una ceremonia hecha a nuestra manera. Todo es mejor cuando le agregas un poco de sabor”, afirma el magnate.
El biopic Straight Outta Compton, Will Smith y Ryan Coogler y Michael B. Jordan -director y protagonista de Creed respectivamente- han sido algunos de los grandes ignorados por la Academia de Estados Unidos en la gala que tiene lugar esta noche en el Kodak Theatre. Sin embargo, todos ellos han salido premiados de esta especie de “Oscar alternativos”.
Aunque Will Smith no estuvo presente para recoger el premio, el protagonista de Concussion envió un mensaje de vídeo que se proyectó en la entrega. El rapero explicó que se encontraba filmando una nueva película y aprovechó para bromear diciendo que quizás la verdadera razón por la que no había asistido a la gala era porque Russell Simmons no había reconocido a gente blanca.
Puesta en marcha a raíz de la polémica #OscarsSoWhite, los invitados llegaron a esta ceremonia pisando una alfombra negra. El galardón a la “Mejor Persona Blanca” lo ganó Christoph Waltz, pero Robin Thicke se presentó a aceptarlo en nombre de “todos los blancos”. Tony Rock, comediante y hermano menor del presentador de los premios de la Academia, Chris Rock, condujo la gala.
Los All Def Movie Awards se transmiten este domingo, 28 de febrero, a través de Fusion, coincidiendo con la celebración de los Premios Oscar
FUENTE: