En primer lugar KRS One se dirigió al asunto diciendo: ”cuando se está hablando de Bambaataa, en primer lugar, estamos hablando acerca de la persona que inventó el Hip Hop. No hubo Hip Hop antes de Afrika Bambaataa. Vamos a empezar por ahí.
Así que cualquier persona que tiene un problema con Afrika Bambaataa debe dejar el Hip Hop“.
Los comentarios se dieron durante una recientre entrevista en un programa de Reino Unido, donde el ingenioso maestro de ceremonias, KRS, aseguro que todos estan hablando sobre algo que no tiene evidencias y por lo tanto considera que las acusaciones son chismes pero agrego: ”KRS no se involucra con esto,
Pero muéstrame la evidencia y sin duda se hará justicia”. Además sostuvo su posición en defensa del creador del Hip Hop asegurando que no podemos permitir que la cultura gire en torno a la acusación de una minoria, agregando que eso nos hace debiles.
Para los que no están al tanto Bambaataa ha sido acusado de asalto y abuso sexual por varios hombres, acusaciones que remontan a la década de los 80s, a lo que él se declara inocente. De todas formas Zulu Nation hizo unas disculpas publicas a las victimas, el caso permanece abierto mientras tano.